EN POS DE LA IDEA BRILLANTE


20111018-131108.jpg
Ir en pos de La Idea Brillante. Punto. Nada más que hacer: no interpretar. Cerrar los ojos e imaginar que hemos llegado, que la vida no se escapa de nuestras manos. Ir en pos de la magia de una idea brillante. De La Idea Brillante que nos hará sobresalir. Nada más que hablar.

Buscar en un cajón unas tijeras, recortar fotografías de una vieja revista. Revelar la locura de los sentidos en medio de una hoguera que consume todo. Y dejarse llevar: encender una computadora, salir a caminar, leer a un autor genial. Ir en pos de La Idea Brillante para sobresalir. Para encontrar la fórmula que nos convierta solo en piel, para encontrar la fórmula que enseñe a sentir sin reservas a toda la humanidad.

La Idea Brillante. Ser el último genio de nuestra generación, el mejor escritor de nuestra libreta, el mejor músico de nuestra recámara, el mejor pintor de las paredes de la sala de la abuela. Encontrar el camino a la inmortalidad con un solo boleto. Alcanzar nuestros sueños en una sola exhibición.

Maravilloso pensamiento para evocar cuando uno quiere dormir. Para pensar cuando no nos dan el trabajo. ¡Sabemos que mañana rogarán por tenernos ahí! Somos Woody Allen. Somos Andy Warhol. Somos un montón de telarañas escondidas en una pared de Disneyland. Pero no nos conformamos. Lucharemos. Compondremos. Escribiremos. Pintaremos. Seremos el mejor cineasta porque somos genios. Porque dedicamos nuestras vidas a encontrar La Idea Brillante. Los demás no lo hacen. Solo nosotros. La gente promedio no lo hace. Nosotros no somos gente promedio.

Somos la crema y nata. Todo lo que hacemos lo hacemos bien. Y por eso, vivimos sabiendo que estamos a un minuto de encontrarla. La encontraremos pronto. Y no seremos mejores, seremos igual de buenos pero con mayor reconocimiento. ¡Ja!

Y en medio de esta lucha constante por encontrar La Idea Brillante, un hecho me hace regresar a mi pluma con humildad. Me gusta escribir. Lo disfruto tanto. No encontraré a La Idea Brillante, pero disfruto de escribir para una persona, para esa persona que me dice: escribe algo, lo que sea, ya quiero leerte.

No hay más finalidad en la existencia. ¡Gracias!

Anuncios

2 pensamientos en “EN POS DE LA IDEA BRILLANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s