LA LOCURA DE TESLA


20111028-194313.jpg

Electromagnetismo. De verdad yo creo que la misma palabra tiene para mí mayor valor poético del que pueda entender en su significado científico. Sin embargo, para poder utilizar un término de tal magnitud y fuerza hace falta intentar, al menos, entenderlo.

No lo logré, pero me topé con una historia interesantísima: en 1915 se anunció que Thomas Edison y Nikola Tesla habían ganado el Nobel de física por sus contribuciones a la electricidad comercial, o algo del tipo. Pero ninguno de los dos recibió dicho reconocimiento.

Lo que más me interesó de la historia fue la locura de Tesla, sus principios físicos, científicos y geniales. Una demostración precisa de cómo la genialidad puede rayar en la locura o se convierte en una total y absoluta demencia.

Electricidad, electromagnetismo, ciencia, magnetismo, física. Momentos de una mente estructurada dispuesta a cambiar a la humanidad. De pronto necesitamos un poco más de creatividad más allá del arte, de pronto necesitamos arte un poco más allá de la creatividad. De pronto simplemente necesitamos conocer a las personas que hicieron posible algo en el mundo. Algo con tanta fuerza como una extraordinaria metáfora de la vida cotidiana en el poder de la poesía. Electricidad y magnetismo.

Luz. Espectros. Ciencia.

Les dejo un artículo de una página bien interesante para conocer un poco más de Nikola Tesla, un brillante científico, con una mente genial. Un maravilloso personaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s