SER UNO MISMO, ¡JA!


Últimamente he escuchado tanto la frase “ser tú mismo” en los movimientos sociodigitales que comienza a darme un tipo de reacción alérgica. Sé tú mismo. ¡Bravo! Como si tuviéramos opción. Pretender, copiar, plagiar, mentir, esconderse, trolear. Reducir a mierda la información que transformamos no es ser uno mismo, ni no serlo. Es parte de la personalidad que se va forjando día a día. Y que poco a poco se va llamando yo. Ego. Hay cosas más importantes de qué preocuparse que de ser uno mismo, una de ellas es intentar de ser un mejor mismo, en vez de un original pero patético espantapájaros.

La gente es más escuchada hoy de lo que nunca antes lo había sido en la historia, con el paso del tiempo el poder radicará en el alcance directo que tiene una sola persona o un solo grupo. Nosotros estamos ahí. Listos para gritar, para creer en algo y apoyar o desaprobar, estamos ahí para formarnos.

Y está bien reconocernos. Y está bien utilizar métodos de superación personal y esos chismes. Está bien. Sin embargo, el mundo actual y la democratización de la información (incluyendo estupideces) es mucho más grande que “ser uno mismo”. Siempre vale la pena aprovechar la inmediatez de la información para saber más, leer más (de a poquitos aunque sea), que para justificarse más y poder hacer mierda de la palabra escudándose detrás de ser “uno mismo”. Si eres oro, pretendas o no, serás oro. Lee. Si eres lodo, pretendas o no, serás lodo. No necesitas intentar ser tú mismo.

¡Es la oportunidad de tu vida para brillar! ¿cómo quieres hacerlo?

Anuncios

3 pensamientos en “SER UNO MISMO, ¡JA!

  1. a veces la gente me parece que s evale del anonimato para decir las cosas…
    para apearse o esconderse … para llorar gritar…

    no se si la inmediatez resulte optima a veces por la comodidad hasta hacen infografias porque la gente no quiere leer…

    ser yo
    vaya cosa a veces me cuesta aceptarlo por que en consecuencia de lo que soy me han dejado en un palmo d enarices o me he sentido fuera de toda norma…

    creo que para empezar…
    me agrada haber aterrizado para echarme un clavado aqui
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s