A PUÑO Y LETRA


Algo tienen las letras escritas a mano, algún mensaje guardan distinto al significado de sus palabras. Hay cierta magia que solo tienen las imágenes. Siempre.

No importa si es bonita letra, o fea. Legible o garabateada: guarda secretos. Secretos independientes al texto. Y eso convierte a la letra de puño en una experiencia sensorial atrapada hasta cierto punto en el panorama digital.

La verdad es que yo no creo que el valor del contenido de una letra cambie por el formato en el que está publicado. No quiero revivir a los amanuenses como forma de publicación literaria ni mucho menos, no quiero proteger a la experiencia de leer en papel por encima del valor del contenido: ¡nunca! Solo busco una fusión que dé un impacto gráfico: estético.

Una de las pestañas en la cabecera de este blog se llama Miércoles, y es una colección de poemas escritos a mano que llevo publicando desde hace algunos meses precisamente en ese día de cada semana.

Creo en la palabra escrita, punto. Creo en su fuerza y en su importancia en el funcionamiento de la humanidad. Este mini espacio es solo un sitio para compartir aquello que para mí es importante y para compartir un poco más a fondo quién soy yo, no creo que haya algo que me pueda desenmascarar más que mi propia tinta.

¿Ya habían entrado alguna vez a Miércoles?

¿Comentarios?

Anuncios

Un pensamiento en “A PUÑO Y LETRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s